Error 2 de Lavadora Candy
Indice
Introducción: Soluciona el error 2 en tu lavadora Candy de forma definitiva
Sin tanta dilación, el código de error 2 en las lavadoras de Candy nos indica un problema relacionado con el llenado del tambor, es decir, una falla en el suministro de agua. La lavadora no detecta la entrada de agua suficiente para iniciar el ciclo de lavado, por lo que tendrías que revisar todo el sistema para encontrar problemas en las válvulas de entrada, presión de agua o una falla en el suministro.
- Tiempo aprox: 1 a 2 horas
- Dificultad: 3/5
- Pitidos: Según modelo
Posibles causas del error 2 en una lavadora Candy
Identificar las causas y resolver a tiempo este problema evitará daños en el sistema y te garantizará un lavado eficiente. Así que vamos a ver las posibles causas que pueden ocasionar este problema:
- Falla de suministro de agua: La llave de paso podría estar cerrada o la presión del agua es insuficiente para llenar el tambor de la lavadora en el tiempo recomendado por el fabricante.
- Filtro de entrada bloqueado: Si el filtro está sucio, restringe el flujo de agua hacia la lavadora, haciendo que el proceso de llenado de agua se demore más de lo esperado.
- Válvula de entrada defectuosa: Esta válvula es la responsable de controlar el paso del agua. Si este componente falla, no va a permitir el llenado y la lavadora te mostrara el error en pantalla.
- Manguera de entrada doblada u obstruida: Puede que la manguera se encuentra bloqueada o aplastada de cierta forma. Un doblez muy pronunciado también puede ocasionar un problema de llenado de agua.
Estos son los pasos que recomendamos para solucionar el error 2 en las lavadoras de Candy
Paso 1: Apaga y desconecta la lavadora por medidas de seguridad
Para asegurarte de que no tengas ningún tipo de accidente, lo mejor que podrías hacer es apagar la lavadora y desconectarla de la corriente eléctrica. Haciendo esto te cuidas a ti mismo y también es beneficioso para el aparato, ya que resetea su computadora interna.
Paso 2: Verifica el suministro de agua que le llega a tu lavadora
Asegúrate de que la llave de paso se encuentra completamente abierta y de que el suministro de agua funciona correctamente. Puedes probar con otra toma de agua en caso de que sea necesario, pero verifica que la presión de agua es suficiente para llenar la lavadora en el tiempo recomendado por el fabricante. En caso de tener problemas con el suministro de agua, puedes contactar a la empresa que te suministra el servicio y/o revisar todas las demás llaves de paso para asegurarte de que tienes el servicio de agua activado en tu hogar.
Paso 3: Revisa la manguera de entrada de agua
Desconecta la manguera de entrada de agua de la parte trasera de la lavadora y verifica que no se encuentra doblada, obstruida o dañada. Si notas que la manguera pudiese estar bloqueada por dentro, entonces desconéctala por completo y puedes intentar a soplarla fuertemente por uno de los orificios para intentar destaparla. También puedes intentar destaparla introduciendo un alambre fino por uno de los extremos, pero hazlo con cuidado para no dañar la manguera por dentro. Consulta el manual del fabricante, y asegúrate de que la manguera no se encuentra muy doblada, ya que un doblez muy pronunciado va a dificultar la entrada de agua.
Paso 4: Limpia el filtro de entrada de tu lavadora
Puede que el filtro se encuentra sucio por los mismos minerales y sedimentos del suministro de agua. Localiza el filtro en la válvula de entrada (donde se conecta la manguera) y retíralo para hacerle una limpieza. Puedes usar agua tibia y un poco de vinagre para limpiar el filtro y con un cepillo de cerdas intenta remover toda la suciedad y sedimentos que pueda tener pegado. Si notas que el filtro no se encuentra en buenas condiciones, puedes reemplazarlo por uno nuevo.
Paso 5: Comprueba la válvula de entrada de agua de tu lavadora
La válvula de entrada de agua es un componente que abre y cierra la entrada de agua según lo que necesite la lavadora. Por lo general, el filtro evita que se ensucie mucho, pero siempre es buena idea hacerle un mantenimiento preventivo a esta válvula. Puedes revisar el cableado que conecta la válvula con la placa de control para verificar que se encuentra en buenas condiciones. Si tienes conocimientos en electrónica, puedes emplearlos para revisar si la válvula se encuentra bien a nivel de electrónica utilizando un multímetro. De ser necesario reemplaza la válvula por una nueva y que sea compatible con tu lavadora.
Paso 6: Realiza una prueba luego de haber efectuado los mantenimientos necesarios
Después de realizar las reparaciones necesarias, conecta la lavadora, selecciona un ciclo de lavado corto y asegúrate de que el error haya desaparecido. El código de error 2 en las lavadoras de Candy es muy fácil y sencillo de solucionar. Sin embargo, si no has podido arreglar este problema por ti mismo, entonces te recomendamos acudir a un soporte técnico de Candy para que te ayuden a encontrar una solución.