Error L2 de Lavadora Candy
Indice
Introducción: Error L2 en lavadora Candy y cómo solucionarlo
El error L2 en las lavadoras Candy lo que nos indica es que hay un problema relacionado con el drenaje del agua. Esta falla aparece cuando la lavadora no puede evacuar el agua correctamente y por lo tanto, el ciclo se interrumpe. Una falla que sin duda, puede afectar el rendimiento y puede generar acumulación de agua en el tambor. Resolver este error a tiempo es clave para evitar daños mayores en tu lavadora.
- Tiempo aprox: 1 a 2 horas
- Dificultad: 3/5
- Pitidos: Según modelo
¿Por qué aparece el error L2 en una lavadora Candy?
Este código de error se genera cuando la lavadora detecta que el agua no se está drenando de forma eficiente. Una falla a la que deberías prestarle atención para que no pase a mayores. Sin embargo, te comentamos que las causas más comunes de este problema son las siguientes:
- Filtro de desagüe obstruido o taponado: La acumulación de pelusas o pequeños objetos bloquea la salida del agua y hace que el error aparezca en pantalla por la acumulación de agua en el tambor.
- Bomba de drenaje bloqueada: Si la bomba está obstruida o averiada, no puede evacuar el agua del tambor y la lavadora te quedara llena de agua.
- Manguera de desagüe doblada o tapada: Una manguera mal posicionada o con residuos que la tapen, puede impedir el libre flujo del agua hacia el drenaje.
- Problemas eléctricos en la bomba: Fallas en la conexión eléctrica pueden evitar que la bomba funcione correctamente o que de plano la bomba ya se encuentra defectuosa y requiera de un reemplazo.
Estos son los pasos para resolver el error L2 en las lavadoras de la marca Candy
Paso 1: Desconecta la lavadora de la corriente eléctrica
Antes de comenzar, apaga y desconecta la lavadora para garantizar tu seguridad al momento de manipular componentes o cualquier otra cosa. Este procedimiento es lo mejor que puedes hacer para resguardar tanto tu propia seguridad, como la seguridad de la lavadora también. Además de que con este procedimiento haces una limpieza de la memoria digital del aparato.
Paso 2: Limpia el filtro de desagüe de tu lavadora
Ubica el filtro de la lavadora, el cual por norma general se encuentra en la parte inferior frontal de la misma y retíralo con cuidado. Límpialo de pelusas, objetos pequeños o residuos que puedan haberse acumulado en su interior. Puedes usar un cepillito de cerdas suaves para limpiarlo con cuidado, junto con agua tibia y un poco de vinagre para desinfectarlo y eliminarle los malos olores en caso de que los tenga. Si notas que el filtro esta en malas condiciones o que de plano ya está roto, procede a ubicarle un reemplazo y cámbialo por uno nuevo y que sea compatible con tu lavadora.
Paso 3: Revisa la bomba de drenaje de tu lavadora Candy
Accede a la bomba de drenaje y verifica si está bloqueada por objetos extraños. La bomba se encuentra casi siempre justo al lado del filtro, por lo que seguramente vas a ubicarla bastante rápido. Si la bomba emite ruidos inusuales o no funciona, podría necesitar reemplazo, aunque te aconsejamos limpiarla por completo y remover todo lo que pueda estar obstruyéndola.
Paso 4: Inspecciona la manguera de desagüe de tu lavadora
Asegúrate de que la manguera de drenaje no se encuentra doblada u obstruida. Revisa el manual del fabricante y asegúrate de que la manguera cumple con los estándares de largo, ancho y altura en la instalación de tu lavadora. Caso contrario, tendrías que desajustarla, limpiarla y volverla a instalarla. Si notas que la manguera se encuentra bloqueada, límpiala con agua a presión y verifica que esté bien conectada. Puedes introducir un alambre fino para limpiarla por dentro, pero te aconsejamos hacerlo con mucho cuidado para no romperla por dentro o cambiar esta manguera por una nueva.
Paso 5: Comprueba las conexiones eléctricas de tu lavadora
Verifica que los cables que alimentan la bomba de drenaje se encuentren en buen estado y bien conectados. Si hay daños visibles, es posible que debas repararlos o reemplazarlos. Con el paso del tiempo, puede que estos cables y sus conexiones se vean sulfatadas por la humedad de la lavadora. Te aconsejamos hacer una buena limpieza de este cableado y sus conexiones con limpiador electrónico o un producto parecido.
Paso 6: Realiza una prueba de lavado corto para comprobar el funcionamiento
Después de completar las revisiones y reparaciones, vuelve a conectar la lavadora y selecciona un ciclo de lavado corto para confirmar que el error se ha solucionado. Si el problema persiste aun después de haber revisado todo lo que te hemos mencionado, entonces lo mejor que puedes hacer es consultar con un técnico especializado en lavadoras Candy. Estamos seguros de que un profesional puede ayudarte a resolver este problema muy rápido.