error 20 lavavajillas Aeg

Error 20 de lavavajillas Aeg

Introducción: Paciencia, fácil solución al error 20 de lavavajillas Aeg

¿La avería del error 20 ó i20 no te deja terminar el ciclo de lavado en tu lavavajillas Aeg? No temas, en el 90% de los casos la solución es muy simple, te lo explicamos más abajo.

  • Tiempo aprox: 60 minutos
  • Dificultad: 1/5
  • Pitidos: según modelo

¿Que puede causar el error 20 de tu lavavajillas Aeg?

El error 20 de tu lavavajillas Aeg Favorit aparece cuando queda agua atascada en su interior. Las causas pueden ser varias como vemos a continuación:

  • Filtro: comprueba que los filtros no estén obstruidos por porquería incrustada. También puede ser que el filtro esté deteriorado, por lo que necesitarás reemplazarlo por uno nuevo.
  • Mangueras: estas mangueras transportan el agua. Si están agrietadas con fugas hará que al agua se instale dentro del lavavajillas generando este error 20.
  • Bomba de desagüe: si la bomba tiene daños, no podrá sacar el agua hacia afuera, haciendo que se filtre en el interior, activando en sensor de desbordamiento.
  • Válvula de entrada: la válvula (mejor dicho la electroválvula) controla el flujo de agua. Si está defectuosa puede provocar un exceso de agua creando estas fugas en el interior del aparato.
  • Sensor antidesbordamiento: este sensor antidesbordamiento detecta la presencia de agua en el interior del lavavajillas. Si el sensor está defectuoso o mal colocado, puede detectar falsamente una fuga de agua y activar el error 20.

Paso a paso para arreglar el error 20 en tu lavavajillas Aeg

Paso 1: Desenchufar el lavavajillas

Antes de hacer cualquier cosa desenchufa el lavavajillas. Con el agua de por medio es muy arriesgado, así que mejor prevenir.

Paso 2: Inclinar el lavavajillas

Para poder meterle mano a los componentes antes debemos sacar todo el agua atascada. Para ello pon una toalla en el suelo y coloca el lavavajillas inclinado apoyado en algún elemento que le haga quedarse un poco inclinado.

Paso 3: Verificar el filtro

Como es la pieza más fácil de acceder debemos revisarla antes de nada y ver que no está dañado, o tenga grietas y demás. Si está rota, obviamente necesitarás un filtro nuevo.

Paso 4: Comprobar las mangueras

Verifica que ninguna manguera se haya quedado desconectada. Comprueba también que ninguna manguera tenga alguna grieta ó fuga. Por el material gris ó blanco que tiene puede ser dificultoslo ver alguna grieta. Dedícale el tiempo necesario.

Paso 5: Revisar la bomba

Revisa bien que la bomba no esté obstruida por ningún material, residuo, suciedad, etc. En caso que esté libre de residuos y todas las anteriores piezas de los pasos anteriores estén bien, es muy posible que la bomba esté estropeada y necesites reemplazarla por una nueva.

Paso 6: Probar el lavavajillas

Una vez revisados los pasos que te hemos dicho, vuelve a conectar el lavavajillas y realizar una prueba. Si el eror 20 sigue apareciendo puede que sea un problema mayor ó que quizás tenga aún agua en su interior. Asegurate de quitar toda el agua posible.