error f01 lavavajillas Ariston

Error F1 de Lavavajillas Ariston

Introducción al problema del error f01 en lavavajillas Ariston Hotpoint

Enciendes el lavavajillas Ariston, metes el abrillantador, los cubiertos, y de repente te salta el error f01. Se escucha muy fuerte porque el agua se está atascando sin tú darte cuenta. No te preocupes, no es muy complicado de solucionar. Te damos una solución para que lo puedas arreglar por ti mismo.

  • Tiempo aprox: 60 minutos
  • Dificultad: 2.5/5
  • Pitidos: según modelo

¿Qué problema indica el error f01 en lavavajillas de Ariston Hotpoint?

El error F01 en los lavavajillas Ariston Hotpoint indica un problema de exceso de agua o desbordamiento en la bandeja, o un fallo en el sensor de desbordamiento. Es esencial identificar la causa del problema para poder resolverlo de manera efectiva y evitar daños mayores. Posibles causas:

  • Exceso de agua o desbordamiento: puede tener demasiada agua en su interior, lo que causa un desbordamiento en la bandeja inferior.
  • Sensor de desbordamiento: el sensor de desbordamiento detecta el nivel de agua en la bandeja inferior del lavavajillas.
  • Mangueras y conexiones: las mangueras y conexiones pueden estar sueltas o dañadas, causando filtraciones que llevan al desbordamiento en el interior.

Pasos para arreglar el error f01 de tu lavavajillas Ariston

Paso 1: Apaga y desconecta el lavavajillas

Para comenzar, apaga el lavavajillas y desconéctala de la corriente eléctrica para evitar riesgos eléctricos durante el proceso de solución.

Paso 2: Verifica el exceso de agua o desbordamiento

Hay que quitar el exceso de agua que hay en el interior. Inclina el lavavajillas para retirar exceso de agua, recuerda poner una toalla en el suelo. Ayúdate de un trapo ó una esponja para quitar toda el agua del interior.

Paso 3: Inspecciona el sensor de desbordamiento

Ubica el sensor de desbordamiento en la bandeja inferior y revisa si está sucio o dañado.

Paso 4: Verifica las mangueras y conexiones

Inspección las mangueras y sus conexiones y busca signos de daños o fugas.

Paso 5: vuelve a contectar el lavavajillas

Una vez hayas quitado todo el agua y comprobado bien los pasos. Conecta de nuevo haz una prueba de tu lavavajillas a ver si el error ha desaparecido. Si sigue apareciendo quizás el problema sea más grave y debas acudir al soporte técnico.