error 50 lavavajillas Aeg

Error 50 de lavavajillas Aeg

Introducción: Tranquilo, te explicamos cómo entender y arreglar el error 50 de tu lavavajillas Aeg

Como todo error puede dar un poco de pánico al principio. Pero tranquilo, para eso estamos aquí. El error 50 en los lavavajillas Aeg es un problema común y con unos pasos específicos podrás arreglarlo bien y recobrar la eficacia de tu electrodoméstico en tu hogar. Señalar que el error 50 y el i50 es el mismo dependiendo del panel de control del modelo de lavavajillas. Este error tiene una dificultad media-alta, por lo que si no tienes algo más que conocimientos básicos, entonces sí que te recomendamos contactar con el soporte técnico.

  • Tiempo aprox: 180 minutos
  • Dificultad: 3,5/5
  • Pitidos: espera

¿Cuál es el error 50 en un lavavajillas Aeg?

El error 50 indica un problema con el sistema de control del motor del lavavajillas. Todos los errores que empiecen por 5 (51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ó i51, i52, i53, i54, i55, i56, i57, i58, i59, ) tienen el mismo problema pero por diferentes causas. Éstas son variadas: obstrucciones, algún problema eléctrico, etc. Estas son las cosas que debemos revisar para identificar la raíz del problema:

  • Obstrucciones: este es el caso más común. Cualquier obstrucción en las tuberías hará que el fujo del agua no trabaje bien, haciendo una presión mayor en el motor haciendo que éste acabe fallando. Cuando decimos obstrucción puede ser desde restos de comida, hasta minerales ó objetos como cucharas que hemos llegado a ver.
  • Motor: si el motor que es quien hace circular el agua está mal, saltará este error.
  • Cableado: cables sueltos ó dañados hace que el motor no reciba la energía necesaria para poder funcionar.
  • Controlador: este regula los trabajos del motor, por lo que si está dañado impedirá que el motor trabaje correctamente.
  • Condensador: el encargado de hacer que el motor arranque, por lo que si está mal, hará que el motor no arranque ni funcione bien.

Pasos para solucionar el error 50 en tu lavavajillas Aeg

botón de encender lavavajillas Aeg

Paso 1: Desenchufar el lavavajillas

Puede que resulte obvio y nos repetimos mucho, pero si hay algún novato que lea esto, es necesario que lo sepa. Desconecta siempre el lavavajillas antes de meterle mano.

Paso 2: Limpieza de obstrucciones

Revisa en las circulaciones que no haya ningún resto de comida, algún objeto, suciedad o cualquier cosa que pueda bloquear el flujo del agua.

motor de un lavavajillas Aeg

Paso 3: Comprueba el motor

Lo más comunes que les sucede a las personas son las obstrucciones pensando que el motor está roto. Restos de comida ó quizás algún objeto. Veríficalo bien. Caso contrario es muy posible que esté dañado y necesites reemplazarlo. Cambiar el motor puede ser algo no tan sencillo. Pero para adquirirlo verifica bien: 1º el modelo de tu lavavajillas Aeg y 2º la ref. del fabricante del motor. Así te aseguras no equivocarte.

Paso 4: Cables y conexiones

Mira a ver si encuentras cables dañados, agrietados ó incluso corroídos. Verifica que estén todos bien conectados. Si hay alguno roto lo deberás reemplazar. Los cables suelen ser compatibles y comunes con múltiples marcas y modelos; no te será muy difícil encontrarlos.

Paso 5: Revisa el controlador del motor

Esto es un poco más difícil de identificar. Mira bien si los componentes de controlador del motor como la placa no tienen ningún daño visible en los circuitos y demás. Si alguno de estos está dañado, deberás reemplazarlo. Recuerda revisar el modelo exacto de tu lavavajillas Aeg y así no te equivocarás.

Paso 6: Comprobar el condensador

Aquí tendrás que usar un voltímetro para verificar que el condensador del motor lleve corriente. En caso de que no marque corriente, necesitarás uno nuevo. Recuerda verificar bien el modelo de tu lavavajillas, así como la ref. del fabricante que están en las pegatinas que tienen este tipo de piezas.

Paso 7: Probar el lavavajillas

Una vez realizados todos los pasos, seca todo el agua que haya podido quedarse estancada y vuelve a conectar el lavavajillas. Si sigue apareciendo el error 50 necesitarás ayuda de un profesional del servicio técnico.

lavavajillas Aeg

¿Cómo hacer para que el error 50 no vuelva a salir?

Haz caso a los siguientes consejos para prevenir la aparición del error 50 de tu lavavajllas Aeg en el futuro:

1. Uso correcto

Procupar no sobrecargar de ropa más de lo que el lavavajillas puede soportar por la recomendación del fabricante. Usa detergentes y abrillantadores que el fabricante recomiende así evitamos un mayor deterioro de los sistemas.

2. Revisión regular del motor

Dado que es el culpable de este error, verifica limpiar bien el motor de circulación así como las zonas más cercanas a él.

3. Inspección de los cableados

Revisa bien los cables que no estén dañados y las conexiones bien correctamente puestas.

Principalmente haciendo estas tres revisiones hará que la probabilidad de que el error 50 aparezca en el panel de mandos de tu lavavajilas.