Error E8 de Lavavajillas Candy
Indice
Introducción: Cómo vas a reparar el error E8 en tu lavavajillas de Candy
Cuando aparece el error E8 en las pantallas de los lavavajillas Candy, significa que tenemos un problema relacionado con el calentamiento del agua. Generalmente, esto se debe a una falla en el elemento calefactor, también conocido como resistencia, o a un problema en el sistema que regula la temperatura. Es importante que soluciones este inconveniente cuanto antes para garantizar que tu lavavajillas funciona de manera óptima y realice un lavado adecuado.
- Tiempo aprox: 60 a 90 minutos
- Dificultad: 4/5
- Pitidos: Según modelo
¿Por qué aparece el error E8 en los lavavajillas de Candy?
Cuando el error E8 se muestra en el panel del lavavajillas, quiere decir que el aparato te está alertando de que no puede calentar el agua. Las posibles razones de esta falla incluyen:
- Elemento calefactor o resistencia defectuosa: El componente principal para calentar el agua (la resistencia) puede estar quemado o dañado. Tendremos que revisar esta pieza importante de tu lavavajillas.
- Termostato o sensor de temperatura averiado: Estos elementos controlan la temperatura y pueden fallar, ocasionando un calentamiento incorrecto.
- Cableado o conexiones eléctricas flojas o dañadas: Si no llega corriente o la señal correspondiente al elemento calefactor, este no va a poder funcionar.
- Falla en la placa electrónica: En algunos casos, el error puede originarse en la unidad de control del lavavajillas. Una falla en la placa de control también puede generar otro tipo de problemas.
Estas son las soluciones para corregir el error E8 en el lavavajillas
Paso 1: Asegúrate primero de apagar y desconectar el lavavajillas
Antes de realizar cualquier revisión, mejor apaga por completo el lavavajillas y lo desconectas del tomacorriente. Esto lo tienes que hacer para evitar accidentes al momento de manipular partes y piezas del lavavajillas.
Paso 2: Revisa el elemento calefactor del lavavajillas
El elemento calefactor o resistencia suele ser la causa principal del error E8. Por lo que tendrás que localizarlo en la parte inferior del lavavajillas. Este suele estar unido al sistema de circulación de agua. Ahora, tendrás que tener conocimientos en electrónica para el siguiente paso, y es el de usar un multímetro para comprobar si tiene continuidad eléctrica; un valor de resistencia muy alto o infinito indica que está defectuosa esta pieza y tendrás que reemplazarla. Si el elemento está quemado, reemplázalo con uno compatible con el modelo de tu lavavajillas Candy.
Paso 3: Revisa el termostato o el sensor de temperatura
Si el elemento calefactor se encuentra en buen estado, el siguiente paso es verificar el termostato o sensor de temperatura. Accede al sensor o termostato, generalmente ubicado cerca del sistema de calentamiento. Usa un multímetro para medir si hay continuidad o valores adecuados de resistencia según el manual del fabricante. Si encuentras alguna anomalía, reemplaza el componente defectuoso.
Paso 4: Examina las conexiones eléctricas de tu lavavajillas
Las conexiones sueltas o dañadas pueden impedir que le llegue energía al elemento calefactor o resistencia. Así que tendrás que revisar los cables que conectan el calentador, el termostato y la placa de control. Busca signos de corrosión, cables quemados o conexiones flojas. Ajusta o repara cualquier conexión que veas que no se encuentra en buen estado.
Paso 5: Verifica la placa electrónica del lavavajillas
Si todas las piezas físicas se encuentran en buen estado, el problema puede estar en la placa electrónica de tu lavavajillas. Inspecciona visualmente la placa en busca de condensadores dañados o quemaduras a simple vista. Utiliza el multímetro para una revisión más certera de lo que podría estar sucediendo con este componente. Considera consultar a un técnico especializado si detectas daños en la placa.
Paso 6: Realiza una prueba final para verificar el funcionamiento del lavavajillas
Conecta nuevamente el lavavajillas y selecciona un ciclo corto para verificar si el agua se calienta correctamente. Observa si el error ha desaparecido y si el lavado funciona con normalidad. En caso contrario, de que el problema persista, por favor acude a un servicio técnico especializado de Candy. Estamos seguros que un experto en la materia puede ayudarte con esta ardua tarea.